Posteado por: Periodismo | junio 6, 2011

La carne roja, una cultura gastronómica

El viernes 27 de mayo de 2011, en el marco de la celebración del “3er festival de la lectura”, la Academia de Gastronomía y Cultura Chacao realizó un conversatorio llamado “la pluma y la cocina”, la cual conto con la participación de Ivanova Decán, Secretaria General de la Academia de Gastronomía y Otto Gómez, autor del libro “Nuestra Carne”.

 

Ivanova señaló que este conversatorio se planteo con el fin de conocer la importancia de entender el valor de la cultura gastronómica del país, a su vez señalo: “La cultura gastronómica dentro del habla hispana es realmente una disciplina reciente”

La Secretaria General de la Academia de Gastronomía por otra parte planteó, que los libros gastronómicos se diferencian de los libros culinarios, ya que estos últimos se encargan de la recopilación de recetas, preparaciones platos, ingredientes y maneras técnicas de abordar los alimentos.

Otto Gómez, es ingeniero agrónomo y además especialista tanto en la gastronomía como en la carne de bovino, Gómez escribió este libro llamado “Nuestra Carne” donde demuestra su experiencia en lo referente de la ganadería vacuna.

Gómez señalo: “Hay una preocupación cada día mayor de la gente hacia el tema gastronómico y una proliferación cada día de chefs que se están integrando, rescatando recetas, buscando una manera de rescatar una cultura”.

Como agrónomo Otto ha estado ligado a la producción bovina y siempre le llamo poderosamente la atención que siendo la carne roja un producto tan importante existiera en la sociedad una falta de conocimientos muy grande acerca de ella, esta preocupación principalmente fue la que llevo a Otto Gómez a la realización de su libro “Nuestra Carne”.

El autor del libro “Nuestra Carne” manifestó: “Los productos agrícolas tienen una particularidad, provienen de la tierra, son el resultado de la mano del hombre pero también de esa interacción entre el suelo, el clima, que es lo que le da esas características únicas al producto agrícola”

Otto Gómez en su libro, ofrece a la sociedad conocimientos acerca de donde proviene la carne que se produce, hace un posicionamiento a la carne roja venezolana, cómo prepararla y un recetario en el cual comparte sus recetas de carne roja. “Nuestra Carne”, es un libro que enorgullecerá al paladar venezolano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: